Inicio Policía y tribunales Entregan 25 vehículos policiales para “recuperar la seguridad” en la región

Entregan 25 vehículos policiales para “recuperar la seguridad” en la región

Foto: Cortesía Santa Cruz Telecanal

Como parte del plan estratégico de Carabineros de Chile, que impulsa la innovación y la modernización de los recursos policiales, la mañana de este martes la institución recibió 25 nuevos vehículos, que permitirán reforzar la importante labor que efectúan en la región de O’Higgins.

En la ceremonia de entrega, efectuada en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el intendente regional, Juan Manuel Masferrer enfatizó que la seguridad es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Y este tipo de acciones que significa entregar mejores equipamientos van en esa línea. El Gobierno tiene por objetivo brindar y recuperar la sensación de seguridad. Queremos devolverles la seguridad a las familias, vamos a estar muy cerca de Carabineros, trabajando de forma conjunta, con más efectivos en las calles, ahora con mejores equipos. En eso el Presidente Piñera ha sido claro y nosotros vamos a orientar todos nuestros esfuerzos para cumplir lo que la familia espera, que es, recuperar la seguridad”, destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el General de la Sexta Zona de Carabineros, general Juan Badilla Alister agregó que los vehículos permitirán reforzar la prevención. “Son vehículos con mayores estándares de seguridad, enfocados en dar una mayor vigilancia y seguridad a la familia. Nuestro rol principal es la prevención del delito, y apuntamos a mejorar el tiempo y respuesta y como objetivo mayor mejorar las estadísticas delictuales en la región, tal como nos ha pedido el Sr. Intendente y como ha señalado en sus lineamientos nuestro General Director”, explicó.

Cabe mencionar que los 25 nuevos vehículos, todos de marca Dodge, fueron distribuidos en 21 comunas y se suman a los 398 carros, entre autos, motos, etc, con que cuenta Carabineros en la región de O’Higgins. Dos de estos vehículos fueron destinados para la comuna de Santa Cruz.