Inicio Deportes Copa de Campeones: En tiempo extra Juvenil Palmilla pierde la final

Copa de Campeones: En tiempo extra Juvenil Palmilla pierde la final

Santa Amelia de San Francisco de Mostazal se coronó campeón este domingo del Campeonato Regional de Clubes 2017, tras derrotar en la final vuelta a Juvenil Palmilla por 2-0 en tiempo extra, después que en los 90 minutos regulares no se sacaran diferencia.

Fue un partido muy entretenido el que se jugó en el estadio Municipal de Mostazal, pero no exento de polémicas, correspondiente al encuentro de vuelta de la gran final del torneo más importante de la región de O’Higgins, después que en Palmilla empataran 1-1.

El conjunto local comenzó inclinando el juego hacia la portería de David López en la primera parte, pero sin llegadas claras de anotar. Para colmo de Palmilla, antes de los 25 minutos el DT Jaime Cubillos tuvo que realizar un cambio obligado, producto de la lesión del portero López por un esguince en su tobillo derecho.

Los restantes minutos del primer tiempo fueron parejos, pero con dominio del balón para Santa Amelia, que por impericia de sus delanteros a ratos, no logró irse al descanso con la ventaja. A 3 minutos que terminara esta etapa, llegó la primera polémica del encuentro, después que a la visita se le anulara un gol por posición de adelanto. Los más de 150 hinchas que viajaron desde la comuna colchagüina reclamaron el cobro.

La segunda etapa no cambió mucho en el juego, sabiendo ambos equipos que el más mínimo error, podía significar perder la copa. Los últimos veinte minutos del complemento fueron para el “JP” que pudo abrir la cuenta con un disparo de Roberto Castillo que estrelló en el palo de la mano izquierda del arquero local. Así se fueron a los 30 minutos del tiempo extra para definir al campeón de esta edición de la Copa de Campeones.

Los primeros minutos del alargue fueron para Juvenil Palmilla, pero el portero se convertía en figura. A los 14′ nuevamente se estrellaba la pelota en palo de la misma mano del arquero local, pero esta vez del otro lado de la cancha, después del remate de Sandro Berrios. Un minuto más tarde se lo perdió el 9 de Santa Amelia y el cotejo a esa altura ya estaba ida y vuelta.

Comenzaba el segundo tiempo de alargue y en los 106′ el local aprovechó una jugada por la izquierda del ataque, para que a dos metros de la línea de gol, Rafael Carruz rompiera los corazones de “los Insaciables” y compañía y anotara la apertura de la cuenta. No contento con este gol, un minuto más tarde, Danilo Urzua lo aseguraba y desechaba cualquier esperanza de la gente de Palmilla. La visita sintió el golpe y ya contra el tiempo no logró ni si quiera acercarse a la portería local.

De esta manera Juvenil Palmilla no logró repetir lo conseguido el año 2015, cuando a este mismo equipo le ganó la final de este campeonato por la vía de los lanzamientos penales y solo debe conformarse con el segundo puesto que nadie quiere obtener, en este el 33° torneo Regional de Clubes de la sexta región.