Inicio Policía y tribunales Rengo: Bebé muere intoxicada por error de su madre

Rengo: Bebé muere intoxicada por error de su madre

La madrugada de este martes, de acuerdo a la versión policial y por circunstancias que se investigan, un bebé de un año ingresó fallecida al Hospital Regional de Rancagua, proveniente de Rengo, producto de una sobredosis de Tramadol, que fu proporcionado por la madre erróneamente.

La mujer de 20 años confundió un frasco de Panadol (Paracetamol) con Tramadol (analgésico de tipo opioide), administrándole 20 dosis del medicamento, esto según la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.

La administración del fármaco causó una descompensación en la lactante, quien fue ingresada a un centro de salud de Rengo, y debido a su gravedad, fue derivada de urgencia al Hospital Regional Rancagua, donde finalmente falleció.

El Tramadol es un potente analgésico que actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro, por lo que es usado en tratamientos paliativos de graves enfermedades, como el cáncer.

El fiscal de turno instruyó que la brigada efectuará las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones, logrando establecer que en el domicilio, la abuela de la lactante presenta una metástasis y estaría con el tratamiento de Tramadol. Los medicamentos de adultos no se encontraban separados de los de niños y esto habría provocado la confusión.

La madre de la niña fue formalizada por “parricidio”, mientras que el Tribunal de Garantía de Rengo desestimó los antecedentes expuestos y negó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, a la espera de lo que ocurra mañana miércoles en la Corte de Apelaciones. Por otro lado, el Servicio Médico Legal efectuará la necropsia de rigor y exámenes toxicológicos para determinar su causa de muerte.