Inicio Deportes Santa Cruz gana partido clave en la lucha por el ascenso

Santa Cruz gana partido clave en la lucha por el ascenso

Intenso partido el que se jugó esta tarde-noche de sábado en el Joaquín Muñoz García. Deportes Santa Cruz venció por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional de Segunda División. El conjunto unionista sigue en carrera en la lucha por el ascenso a Primera B.

Rápidamente el local cerró lo que sería el marcador final, cuando en el minuto 3, Marcelo Allende se despachó con un golazo desde unos 25 metros al arco, para dejar parado al portero visitante, Boris Pérez. Es el primer tanto profesional del nacido en Pudahuel.

Después del gol, Santa Cruz se generó ocasiones para seguir aumentando, pero fue la visita quien tuvo la segunda más clara del cotejo, cuando en el minuto 25, Hugo Alarcón estrelló su disparo en el poste de la mano izquierda de “Manota” Vargas.

Más tarde Iván Herrera tuvo una muy clara, después de rematar desde el sector izquierdo del ataque, la gente gritó gol, pero el balón caprichosamente pegó en el lado externo de la malla. Dos más tuvo “Pichunga” en la primera etapa, y tres más en el segundo tiempo, con disparos de media distancia, pero la pelota no quiso entrar.

El segundo tiempo fue para aguantar los embates de Melipilla y tratar de buscar el segundo tanto de la tranquilad, a través de contragolpes. Gaete tuvo la más clara para el equipo de la franja carmenere a los 61 minutos, cuando el portero melipillano atajó su tiro, después que quedar solo frente a éste último.

A los 80’ es expulsado el defensa santacruzano, Fidel Córdova, tras una falta que significó la segunda tarjeta amarilla para el zaguero. De aquí en más, el elenco adiestrado por Gustavo Huerta, resistió hasta que el juez pitó el final del encuentro.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil porque para nosotros era un partido totalmente decisivo, no teníamos otra opción que ganar si queríamos mantener la ilusión de alcanzar a los punteros, después de las dos derrotas que tuvimos. Era un partido clave y lo ganamos”, manifestó Gustavo Huerta, Director Técnico de Deportes Santa Cruz.

Con este triunfo ajustado, Santa Cruz sube a 48 puntos, pero aún en la tercera posición de la tabla, tras Barnechea (53) y el mismo Deportes Melipilla, quien se quedó con 50. El próximo partido para el equipo de la franja carmenere será el domingo 23 de abril ante Independiente de Cauquenes, en calidad de visitante.