Inicio Policía y tribunales Nancagua: Decomisan más de 8 mil millones de pesos en droga

Nancagua: Decomisan más de 8 mil millones de pesos en droga

La PDI desbarató uno de los laboratorios clandestinos de droga más grande del último tiempo, en una operación en la que seis sospechosos fueron detenidos, cuatro chilenos y dos de origen boliviano.

Según el jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Carlos Yánez, el laboratorio estaba habilitado en un sector rural de Nancagua y agregó que “los ciudadanos chilenos eran los encargados de internarla (la droga) al país y los dos bolivianos eran los encargados de hacer el proceso químico”.

La investigación que data del año 2016, culminó con la operación denominada “Gonny” y derivó en la incautación de más de 530 kilos de cocaína, 85 de ellos en estado sólido, 450 en estado líquido y más de 348 gramos de marihuana, lo que en dinero suma más de 8 mil millones de pesos.

Este se convirtió en el cuarto decomiso de laboratorios clandestinos de narcotráfico en lo que va del 2017 en el país, mientras que todos los imputados quedaron en prisión preventiva, durante los 120 días que dure la investigación.