Inicio Deportes Santa Cruz golea y queda como exclusivo líder de la Segunda División

Santa Cruz golea y queda como exclusivo líder de la Segunda División

Una gran actuación brindó Deportes Santa Cruz este miércoles en el estadio Joaquín Muñoz García frente a su similar de Lota Schwager, abriendo la segunda rueda del Campeonato Nacional de Segunda División. Un categórico 6-1 que dejó a los dirigidos de Gustavo Huerta en la punta de la tabla, a la espera que se desarrolle lo que resta de la duodécima fecha, que se completará este fin de semana.

El equipo unionista rápidamente se puso en ventaja, cuando en el minuto 17, tras una buena jugada del defensa Amed Pinto, que se vistió de delantero, enganchó, y el atacante de Lota, Alfredo Calderón, lo tocó. Penal para el local que posteriormente Francisco Lara lo convirtió en gol con tiro rasante al costado izquierdo del portero.

El visitante quiso levantarse tras el primer gol con dos llegadas tibias sobre “Manotas” Vargas, pero fue Santa Cruz quien colocaría el segundo tanto en el minuto 33, después que “Pichunga” Herrera desbordara por la derecha y sacara un centro rasante, que conectó el capitán Francisco Lara, convirtiendo así su segundo tanto personal en el partido.

A solo tres minutos que finalizara el primer tiempo en el Joaquín Muñoz García, llegó el tercero de la noche. Nuevo penal cometido a favor de la franja carmenere, esta vez sobre el delantero Roberto Riveros, tras una fuerte falta del defensa Cristián Gómez, que sería expulsado del terreno de juego. “Pichunga” se paró frente al balón y con fuerte disparo al medio del arco, puso el tercero.

El segundo tiempo traería más sorpresas para Deportes Santa Cruz, ya que al minuto 61, después de un tiro de esquina ejecutado por Lara, la pelota se pasea por el área tras un pivoteo que fue capturado por Roberto Riveros, quien solo tuvo que empujarla y así establecer el cuarto de la noche.

El local seguía generándose ocasiones de gol, y es así que en el minuto 71 vuelve a aparecer el capitán, quien con certero remate desde afuera del área, doblega las manos del portero Felipe Yáñez y se mete adentro de la portería para marcar el quinto gol del cotejo. Con esta anotación, Francisco Lara se convirtió en la figura del encuentro al marcar un hat-trick.

Dos minutos más tarde vino el gol del visitante, tras un penal cobrado por una mano de Opazo. Calderón lo convirtió en gol, solo para decorar un poco la goleada propinada por Santa Cruz. El sexto y definitivo gol llegó en el final. Minuto 89 y un potente disparo del ingresado en la segunda etapa, Esteban Giorgetti, decretaba el marcador final de 6-1 en la ciudad colchagüina.

Con este resultado el equipo unionista queda momentáneamente primero en la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Barnechea este sábado cuando se enfrente a Deportes Melipilla, quienes marchan segundo y tercero respectivamente.

El próximo rival para Deportes Santa Cruz es contra Deportes Pintana en calidad de visitante. Partido válido por la décimo tercera fecha del Campeonato de Segunda División y que está programado para el 11 de marzo.