Inicio Deportes Deportes Santa Cruz inició su trabajo con divisiones inferiores para la temporada

Deportes Santa Cruz inició su trabajo con divisiones inferiores para la temporada

El pasado jueves comenzó el trabajo de las series del Fútbol Joven de Deportes Santa Cruz, preparando el inicio del Campeonato de Apertura Transición que comienza el próximo 18 de febrero, donde el elenco unionista enfrentará a Curicó Unido.

Afinando las últimas incorporaciones y definiendo cuál será el plantel definitivo que representará al Club en este torneo, es que se encuentra un renovado cuerpo técnico que encabeza el también Jefe de Captación del Club Jaime Gutiérrez, quien dirigirá junto al Preparador Físico (PF) Francisco López, las categorías 17 y 19.

“Nuestro objetivo es que los chicos 17 y Juvenil (Sub19) podamos mostrarlos al Primer Equipo, de modo que sean concretas alternativas de incorporación en el equipo profesional”, manifestó el Director Técnico (DT), quien afirma que sus categorías tienen el objetivo de además ser competitivas, “por lo que deben trabajar como lo hace el Primer Equipo. Nuestros jugadores deben moverse táctica y técnicamente lo más parecido a ellos, ya que en el momento en que les den la oportunidad sepan qué tienen que hacer”.

En las otras dos series menores (Sub15 y Sub16) el DT es Jorge Del Solar, quien junto al PF César Canales enfrentarán el desafío para este año. Partimos el trabajo con la buena experiencia de lo que hicimos en Valdivia y “queremos agrandar y potenciar el plantel con jugadores que actualmente tenemos a prueba, pensando en el largo torneo que se viene este año y darle mayor competitividad al grupo”, dijo Del Solar.

“El principal objetivo de estas dos series es armar grupos de jugadores competitivos, de manera que con el pasar de la competencia y en el entrenamiento puedan ir destacando algunos jugadores e irlos proyectando en el tiempo para que sean proyección hacia las categorías mayores y finalmente lleguen al equipo profesional”, manifestó el DT de la 15 y 16.